Empezar a organizar el casamiento…por dónde??

Ante la propuesta o la firme decisión de hacer el casamiento surge la primer pregunta, por dónde empiezo??

Por dónde empiezo?

Creo que la mejor recomendación que puedo hacerles desde acá es que no se aten a un timming tipo calendario con las actividades pautadas mes a mes. Lo ideal sería que ustedes vayan marcando sus propias prioridades en función del tipo de fiesta que planifiquen, de las respuestas que van teniendo por parte de los proveedores, del tipo de casamiento que están planteando.

Por ejemplo, no es lo mismo pedir fecha de ceremonia religiosa para noviembre en la catedral de San Isidro o en el Santísimo que hacerlo para agosto en Santa María de la Lucila o en San Patricio de Belgrano.

Si apuntan a lugares de mucha demanda y se casan en temporada alta, entonces cúbranse y manejen las reservas con mucha anticipación, mínimo un año, de lo contrario pueden relajarse y organizar la fiesta en un plazo menor de tiempo.

Tampoco es lo mismo contratar un paquete que incluye salón, catering, bebidas y dj que contratar los mismos rubros por separado.

Acá va una guía, para que tengan la mayoría de las cosas contempladas y lo vayan organizando de acuerdo a sus propios tiempos.

1) Definir fecha tentativa y armar la lista de invitados, esto va a ser fundamental para poder plantear un presupuesto y buscar salones de la capacidad necesaria!

A la vez es importante que piensen si van a contratar un wedding Planner, porque de ser así háganlo desde un principio así aprovechan su gestión desde un comienzo!

2) Es importante focalizar la búsqueda en el lugar, que una vez definido les va a dar el pie para seguir con el resto de las reservas. Todo dependerá de las contrataciones del salón, si tiene o no catering, si tiene o no dj o si viene con listas de sugerencias o proveedores exclusivos.

3) Una vez resuelto esto, sería lógico seguir por del dj, la ambientación y empezar a ver el tema estético (vestido, peinado, maquillaje)

4) Cuando todo estén en marcha comienzan a aparecer los detalles, las primeras reuniones de definición de temas, reuniones en profundidad sobre la selección del menú, el tipo de ambientación., la iluminación del salón, los temas de la fiesta y las pruebas de maquillaje y peinado y por supuesto! Las primeras pruebas del vestido que son emocionantes!

5) Finalmente llega la hora de las participaciones (lo ideal es enviarlas un mes antes, y para estar muy tranquilas , pedirtas con dos o tres meses de anticipación) y de definir la lista de regalos, la luna de miel, el alquiler del auto, el cotillón, el show..entre otros..ah! y la noche de bodas..!

En algun momento de acuerdo a los tiempos de la iglesia los van a convocar para el curso prematrimonial…

Para verse esplendidas háganse una pasadita por un spa.

Recuerden que 28 días hábiles previos a la fecha estipulada tienen que reservar el registro civil, es un trámite personal y lo tienen que hacer en el registro que les corresponda según el domicilio de cualquiera de los novios y también tendrán que guardarse una mañana para los análisis prenupciales.

Es importante que se armen una agenda para los días previos a la fiesta porque seguramente tendrán muchas cosas para hacer!! Hacer el seguimiento de los invitados (rsvp), poner a punto la casa, si es que se mudan, armar sus agendas laborales si es que se van a pedir una licencia larga, preparar las valijas para la luna de miel, ir a cuanta invitación de despedida de solteras tengan…y dejarse algun ratito para descansar….

Besos!

Esta entrada fue publicada en Civil, todos los proveedores, Cosas Originales, organizacion, presupuesto, Souvenirs, Wedding Planners y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Empezar a organizar el casamiento…por dónde??

  1. Guada dijo:

    Yo estoy organizando mi casamiento y voy sacando las cosas, porque suerte nos pusimos de acuerdo bien y esta yendo todo viento en popa. Pero lo que si me gustaria muuuucho es ir un dia aun spa y que me hagan masajes, las manos, los pies, algo de calor, barro, no se, pero eso lo re deseo!
    Me recomiendan algun lugar?

  2. Estefi dijo:

    Por Dios!! Cuantas cosas!! Los nervios se me pusieron de punta!! No es que nos hayas asustado…es bueno saber con lo que una se va a encontrar desde el principio…ademas, es para nuestro casamiento por lo que cada esfuerzo se degusta distinto.
    Yo creo que si estan acompañados por familiares y si entre los dos novios hay un buen diálogo, todo lo demas es llevadero…y hasta divertido!!

  3. Maca dijo:

    Hola Guada, como estas? mirá hay lugares que ofrecen tratamientos de belleza y hay otros que no, que solo hacen tratamientos relacionados con la piel, el stress…etc
    Tenés dos opciones, si el día de tu casamiento te vas a ir a vestir a un hotel, estaría bueno que reserves ahi mismo un día de spa y descanses, te hagas manos, pies, masajes, aproveches para ir a la pileta, todo! sino, podés hacerlo antes del civil.
    Hay miles de opciones, todo depende de donde vivas y qué tipo de opcion querés, los spa de los hoteles son buenos y tienen todo el encanto y la buena atención típica de los hoteles, sino, hay montones de spas urbanos…que tienen opciones de un día completo o de servicios independientes.
    Fijate en la seccion de noche de bodas de casamientosonline y en novias glam!

    Un beso Maca

  4. Guada dijo:

    Gracias Maca!! Ya voy a ir tomando nota!
    Te quiero hacer otra consulta con respecto al civil. Resulta que yo tenia pensado casarme en el registro civil que esta en frente del Alto Palermo y despues hacer algo sencillo en el sum del edificio en donde mi papa tiene su oficina. Pero resulta que segun el portero, no se puede hacer casi nada en ese sum, no se, yo no lo entiendo, pero bueno!!!
    Entonces, que puedo hacer???? Conoces algun lugar cerca por ahi en donde uno pueda ir a tomar algo y brindar??? Se que hay lugares cerca de los registro civil para celebrar estas ocasiones.
    Gracias!!

  5. Leti dijo:

    Hola mi consulta es la siguiente: yo me caso en octubre, y nos regalan la bebida de la barra, pero me preguntaron cuanto es lo que tienen que comprar. Va a haber fernet, daiquiris y cerveza, alguien me podra decir como se calcula? tenemos que comprar lo alcoholico y lo no tambien, como jugos, gasosas etc.
    Gracias!!!!!

  6. Gise dijo:

    Ufff de solo leer ya me agota…. Pero pasito a pasito estoy cerrando con varios de esos puntos y voy estando mas tranquila!! Igual tengo tiempo, me caso en marzo!
    Es importante tener en cuenta todo esto para organizarse mejor, yo tengo una agenda para anotar las entrevistas que tengo, telefonos, etc y ademas un checklist para ir tachando lo que ya tengo resuelto!
    Uds como se organizan???

  7. ale y meli dijo:

    Decidimos casarnos el 6 de marzo y no sabemos para donde encarar!! Lo que si sabemos es que será de tarde o mediodia y estamos buscando ideas para que sea un casamiento divertido y fuera de lo común. Si tienen algunas ideas o recomendaciones seran bienvenidas!! gracias!!

  8. Leti, ¿como estas?

    El cálculo de las bebidas depende mucho de tus invitados, vos mejor que nadie los conoces y sabes que es lo que consumen habitualmente.
    Nosotros, en base a la experiencia de 8 años, recomendamos las siguientes cantidades.
    Respecto al vino y al champagne recomendamos llevar entre tino, blanco y espumante 1 botella por persona. Dentro de este cálculo está contemplado un 20% de sobrante, dado que en todos los casamientos se consumen cantidades diferentes (tené en cuenta que en Outletbar.com podes devolver lo que te sobra). Si queres que el champagne se sirva solo en el momento del brindis debes llevar un 50% de tinto, 35% de blanco y un 15% de champagne. En cambio si queres que el champagne se sirva libre toda la noche las cantidades son 35%, 15% y 50% respectivamente.
    El consumo de las espirituosas, para armar una barra de tragos, está totalmente relacionado a los gustos de tus invitados. Igualmente a continuación te arme un estimado para 100 personas, sobre esta base te recomiendo reforzar lo que crees que más se va a consumir.
    Para 100 invitados serian: 4 botellas de whisky x 750, 4 botellas de Fernet x1000, 4 botellas de Vodka x 1000, 4 botellas de Ron x 750, 2 botellas de Gancia, 2 botellas de Gin x750, 1 botella de Tequila x 750, 1 porrón y 1/2 de cerveza x330 por persona, 6 latas de pulpa x850 (para armar los tragos)y 72 litros de bebida sin alcohol para consumir y armar los tragos.

    Espero que te sea útil la información. Cualquier otra consulta que tengas no dejes de comunicarte con nosotros al 0810.555.6227 o visita nuestro mini sitio en la página de Casamientos Online, rubro bebidas.

    Muchas gracias
    Saludos

  9. Marina dijo:

    Hola a todas!!!!
    Me estoy casando el 07/11, dentro de menos de tres meses!!! uffff me doy cuenta que falta poco……….y comparto muchas pero muchas sensaciones de las que leo en sus comentarios. Quisiera preguntarles, ya que es difìcil la decisión de Donde? si alguna tiene referencias sobre: Quinta Tres Robles, Quinta El Rancho, ambas en zona norte. Son hermosas, pero quisiera saber sobre catering, DJ.
    Muchas gracias chicas, espero podamos ayudarnos en esta etapa previa, que es terrible!!!
    Besos
    Maru

  10. Vale dijo:

    Marina, yo fui a un casamiento en la quinta Tres Robles y estuvo muy lindo. La quinta es hermosa. El catering fue asado y estuvo espectacular, igual tengo entendido que tienen otras opciones.
    Alguna sabe con cuánto de anticipación tengo que elegir al fotógrafo? Besos

  11. Marina dijo:

    Hola Vale, mil gracias!!! la verdad, es terrible la decisión sin tener referencias, en cuánto al fotógrafo no es necesaría una gran anticipación solo para reservar la fecha. Fijate que te muestre algunos trabajos. Yo tengo un amigo de confianza que se dedica a la fotografía, si es que estas buscando no gastar mucho, ya que los presupuestos que manejan son carísimos. Avisame cualquier cosa, un beso Marina

  12. andrea dijo:

    hola queridas novias? Les cuento que estoy armando pequeños souvenirs para mi casamiento y necesito conseguir confites de almendras, si los tradicionales para las bombonieras, por que mi hermana vive en Italia y enviarmelos de allí tiene un costo enorme, agradecerè cualquier informaciòn al respecto, cariños a todas y espero vernos en las proximas jornadas.
    Besitos…Andrea

  13. Vale dijo:

    Andrea, acabo de ver los confites de almendras en una caramelería grande en Av Triunvirato al 4400 aprox. Besos

  14. andrea dijo:

    hola vale mil gracias por el dato intentare pasar lo antes posible para ver el costo de los mismo, despues les cuento por si alguien lo necesita tambie, cariños y fuerza para todas que es una etapa que no volvera…….besitos

  15. andrea dijo:

    A las chicas que quieran hacer algo tranqui luego del civil, les recomiendo un tè es genial, mas economico y super romantico, ademàs siempre tenes amigas y gente que te puede ayudar si no podes pagar el servicio de un catering. queda super dulce, besitos

  16. Vale dijo:

    Andrea, la bolsa salía $42, es grande pero no tanto como las bolsas grandes de caramelos.

  17. andrea dijo:

    Hay vale sos un amor, mil gracias por el dato de verdad este finde paso por alli para verlos, cariños
    Andre

  18. Laura dijo:

    Hola, que increible, no se por donde empezar!

  19. silvina dijo:

    hola chicas la verdad q pense q este momento nunca me iva a llegar ajjaj pero cuando me pongo a leer todo lo q ahi q hacer la verdad entro en panico y no sabia ni por donde arrancar hasta q encontre su paguina q es genial me dio tranquilidad y vuelvo a tomar las riendas de la situación si voy a necesitar de sus consejos ya ise la lista de invitados pero todavia me falta mucho asique lo q me digan me viene de diez ,,…besotes

  20. Cecilia dijo:

    Hola chicas decidimos con mi novio casarnos en marzo de 2014 quisiera saber sj primero se cierra fecha con el salon y cuando se arregla con el registro civil ya que si no lei mal se hace sobre la fecha. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>